Wednesday, January 31, 2007

Lucharán por la Copa Volanta Rodríguez

Lucharán por la Copa Volanta Rodríguez

Por Santiago A. Villanueva
www.industrialesdoblea.com
31 de enero de 2007



Carlos Beltrán, Eduardo Rodríguez y Jaime Meléndez
El miércoles 31 de enero de 2007 se llevó a cabo una Conferencia de Prensa auspiciada por los Industriales de Barceloneta y los Atenienses de Manatí del béisbol aficionado Doble A de la Federación. Tanto Jaime Meléndez como Carlos Beltrán, apoderados de ambos conjuntos, apoyaron la disputa por ganar la serie particular entre ambos equipos durante la Temporada 2007 que comienza el domingo 18 de febrero.


En la Conferencia de Prensa, realizada en el Rest. Nicolás de Manatí, ambos apoderados manifestaron sus esperanzas en cualificar los equipos a la post-temporada. Para ello se basaron en los cambios de jugadores que realizaron durante la temporada muerta, así como el reclutamiento de jugadores dejados libres y en los profesionales reinstalados.


La Copa, que llevará el nombre de Eduardo “Volanta” Rodríguez, será ganada por el equipo que mas victorias obtenga en la serie particular. Eduardo Rodríguez es un lanzador nativo de Barceloneta que militó con los Atenienses de Manatí llevándolos al primer Campeonato Nacional en el año 1971. Posteriormente fue firmado por el escucha Fellé Delgado para el equipo de los Cerveceros de Milwaukee. Estuvo solamente dos años en las ligas menores, donde acumuló récord de 12 victorias y 8 reveses con una efectividad de 1.89 carreras limpias por cada nueve innings. Subió al equipo grande en el año 1973, donde obtuvo 9 victorias en su primera temporada. Posteriormente logró quedar invicto en 7 salidas. En total, obtuvo con Milwaukee 38 victorias y 35 reveses, salvando 30 juegos. Posteriormente estuvo con los Reales de Kansas City, donde tuvo promedio de 4.4 ponches por cada nueve entradas lanzadas. En 12 de sus 32 apariciones en el montículo no permitió anotaciones. El primer hit en las Ligas Mayores se lo conectó su compatriota Orlando Cepeda (1973) y el segundo el venezolano Luis Aparicio. También tuvo la rara distinción de ser el primer lanzador en la Liga Americana que conectó de hit luego de implementada la regla del bateador designado en el año 1973. En Puerto Rico este gran competidor tuvo el honor de defender los colores de nuestra isla en dos Series del Caribe, con el Caguas y Mayagüez. En ambas ocasiones fue un lanzador ganador.


Reside en Barceloneta, donde es querido y admirado por sus compueblanos.


Ver Video



Ver Fotos
(Enlaces se rompieron)

No comments:

Post a Comment