Industriales celebran Copa Alcalde
Por Pachy RodríguezPeriódico El Norte
Año 19- Edición 823
Del 24 al 30 de enero de 2007
El jugador de utilidad, Víctor Hernández, fue la selección de Barceloneta durante el Sorteo de Profesionales Reinstalados de la Federación de Béisbol. |
La edición de 2007 de los Industriales, según el apoderado Jaime Meléndez, es una de mayor solidez y experiencia, lo que permitirá un mejor rendimiento que la marca de 7-12 en su año de debut. Incluso durante la Copa estarán presentes todos los jugadores del equipo y así retener el trofeo que conquistaron en 2006.
Entre las caras nuevas de la escuadra se encuentra el guardabosque e infielder Víctor Hernández, reinstalado del profesionalismo y adquirido en el reciente sorteo de la Federación.
El jugador de Ciales y residente en Vega Alta, fue fichado en 1995 con los Atléticos de Oakland y tras tres jornadas en Clase A recibió su libertad e ingresó a la Liga del Atlántico en 1998. Boston le firmó, pero tuvo similar suerte y embarcó hacia Taiwán donde optó por dejar el juego.
Hernández, que ha lucido a gran altura en la segunda base, estudia ingeniería eléctrica en la Universidad de Puerto Rico.
El otro reinstalado en las filas Industriales es Markus Albino, lanzador derecho, quien vino en canje por el torpedero Edgardo Lebrón, en una de las muchas transacciones realizadas por Barceloneta en los pasados meses.
Lebrón, quien bateó .347, 2Hr 11 CE, pasó junto a Gamalier Figueroa y José López Cotto a Las Piedras por Albino, Marlon Millán y el tirador derecho José Arias.
Millán estuvo sólo en trámite, ya que eventualmente fue cambiado a Gurabo por el lanzador Juan Carlos Ramos y Alberto Marrero, hijo del Premier José Enrique Marrero, una de las glorias del béisbol amateur. Posteriormente Ramos pasó a Juncos por el derecho José Rodríguez y Gregory D'Oleo.
D'Oleo participó en el Torneo de Excelencia en 2004 representando a la Liga Palomino. Ese año fue seleccionado por Minnesota en la ronda 37 del Sorteo Colegial, pero no firmó como profesional. Estudió en Miami Dade College, mide 5' 10", pesa 190 libras y tiene 20 años de edad.
Los Industriales son dirigidos por el antesalista Edwin Marrero, quien se encuentra a sólo un incogible para arribar a los 600. Por su parte, Hatillo tiene a Fernando González al mando, mientras Vega Alta es guiado por Wiso Aguayo.
El itinerario de la Copa Alcalde es como sigue: viernes 26 se enfrentan Guaynabo y Barceloneta a las 7:30 de la noche. Sábado 27, Vega Alta y Hatillo a las 7:00 p.m., y finalmente los ganadores jugarán el domingo 28 a las 2:00 de la tarde e irán tras el premio que otorga el Gobierno Municipal.
No comments:
Post a Comment