Saturday, May 13, 2006

Industriales eliminan a los Atenienses

Industriales eliminan a los Atenienses

Por Santiago A. Villanueva
www.industrialesdoblea.com
Sábado, 13 de mayo de 2006


Eduardo Cosme inició por los Industriales, pero no tuvo que ver con el resultado final.
Los Atenienses de Manatí, con marca de 8-11, se enfrentaron a los Industriales de Barceloneta, que cuentan con 6-12 en partido reasignado el sábado en el Parque José Ignacio Machado.

Una derrota de los Atenienses los eliminaría de toda competencia futura en 2006, pues llegarían a los 12 fracasos y ninguno de los equipos que se encuentran entre los primeros cuatro actualmente podría llegar a ese número de fracasos. Si Vega Alta o Vega Baja perdía, unida a una victoria de Manatí, mantendría con vida a los Atenienses. De ahí la importancia del partido que se llevó a cabo en suelo barcelonetense.
Los Industriales habían conseguido tres victorias sobre los Atenienses y le propinaron la cuarta, al vencerlos con marcador de 10 carreras por 8.


José López Cotto reapareció luego de la lesión y conectó de 3-2, incluyendo un doble.
El partido fue uno de bateo, pues se conectaron 30 hits y se anotaron 18 carreras entre ambas novenas. Los Industriales llevaron la mejor parte al anotar mas carreras.

La acción comenzó en la misma primera entrada, cuando los Atenieneses marcaron en dos ocasiones frente al iniciador de Barceloneta, Eduardo Cosme. La acción fue producto del descontrol de Cosme, quien abrió el juego concediendo bases consecutivas a Rafael Flores y a Jerry Velázquez. Cuando Flores sale a robar la tercera base, el receptor industrial Jaime Rivera tira mal, permitiendo la primera anotación. Omar Rivera impulsó a Velázquez con fly de sacrificio al jardín derecho. En esa entrada Barceloneta empata al partido frente al iniciador Héctor Rosado (profesional reinstalado) cuando Freddie Trinidad conecta de hit, pero es sorprendido por el lanzador, siendo puesto out.

Edwin Marrero se desliza en abanico en el plato, pero fue puesto fuera por el lanzador Rosado.
Carlos Soto recibe base por bolas y Edgardo Lebrón se embasa mediante error del jardinero corto, Carlos Galíndez. José López Cotto, en su reaparición luego de la lesión, conecta de hit, impulsando a Soto con la primera carrera de los Industriales. Edwin Marrero, dirigente y jugador, impulsa a Lebrón al conectar su hit 597 hacia el jardín derecho.
Manatí asume nuevamente la delantera en la segunda entrada cuando combinan hits de Héctor Moll, pelotazo a Harry Martínez y sencillo impulsador de Rafael Flores. Barceloneta empata en la tercera entrada cuando luego de dos outs, Edgardo Lebrón recibe base por bolas y es impulsado mediante doble de José López Cotto, quien es puesto out en tercera base tratando de extender el batazo a triple mérito.
Manatí anota otra carrera en la cuarta entrada, cuando Edgardo Báez conecta doble, seguido de hit de Rafael Flores y Jerry Velázquez remolca la carrera con otro sencillo.


El partido marcó el debut del colegial Héctor De Jesús, quien bateó de 4-3, incluyendo un doble.
Los Industriales empatan el marcador por tercera ocasión al anotar carrera mediante base por bolas a Edwin Marrero. El barcelonetense colegial, Héctor De Jesús, quien debutó en este partido, conectó doble contra la verja del jardín izquierdo. Con hombres en tercera y segunda base, el lanzador Rosado tira un wild pitch, pero cuando Marrero intenta anotar, es puesto fuera por el propio lanzador en una jugada cerrada que fue muy protestada por los Industriales. Posteriormente Samuel Marrero conecta de hit, impulsando a De Jesús con la carrera del empate a 4 anotaciones.

En la sexta entrada releva por Manatí Rubén López y Barceloneta asume la delantera por primera vez en el juego al anotar una carrera, producto de hits de Edwin Marrero (su 598) y de Héctor De Jesús. Samuel Marrero trata de poner un toque de sacrificio, pero le propinan el out a Edwin en tercera base, llegando Samuel a primera mediante jugada de selección.


Edwin Marrero conectó tres hits en el partido, colocándose a uno para arribar a los 600.
De Jesús anota cuando el receptor Harry Martínez tira mal a primera base tratando de sorprender al corredor.
La ventaja duró poco, pues Manatí anotó dos carreras en la séptima entrada. Luego de un out, Jerry Velázquez y Rolando Pabón conectan sencillos consecutivos. Entra a relevar el derecho Antonio Salgado, quien es recibido con hit impulsador de Omar Rivera. Luego Angel Caballero recibe pelotazo. Sale Salgado y entra a relevar Miguel Rojas, quien permite hit impulsador de Héctor Moll. Posteriormente cierra la entrada al dominar a Carlos Galíndez y propinar ponche a Harry Martínez.

Barceloneta asegura el partido en la octava entrada, cuando anota 5 carreras frente al relevista Wilfredo Feijó. Comienza Edgardo Lebrón conectando de hit, seguido por sencillos corridos de José López Cotto y de Edwin Marrero (su 599). Con tres hombres en base sin outs, entra a relevar Ayson Soto, quien es recibido por otro hit de Héctor de Jesús, impulsando a Lebrón.


Héctor Moll anota carrera en la novena entrada al conectar un enorme cuadrangular en la novena entrada.
Samuel Marrero roletea por tercera base, forzando a José López en el plato. William Ríos conecta elevado de sacrificio hacia el jardín central, impulsando a Edwin Marrero en jugada de pisa y corre. Jaime Rivera conecta otro hit impulsando al corredor emergente Javier Zayas. José Laureano, que había entrado a jugar en tercera base por Freddy Trinidad, conecta doble impulsando dos carreras en las piernas de Samuel Marrero y Jaime Rivera. En la jugada fue puesto out en tercera base al tratar de hacerlo un triple.

Héctor Rosado, profesional reinstalado, no pudo lograr aguantar la artillería de los Industriales.
Manatí no se dió por vencido, y con el marcador de 10 carreras por 6, anotó dos carreras en la novena entrada frente a Miguel Rojas. Estas carreras fueron producto de un hit de Omar Rivera y un cuadrangular de Héctor Moll. En esa entrada Rojas ponchó los tres bateadores para finalizar el partido.

Gana el partido: Miguel Rojas (Barceloneta- 2.2 EL, 4 H, 2 C, 0 BB, 5 K) y lo pierde Wilfredo Feijó (Manatí- 1.2 EL, 3 H, 2 C, 0 BB, 2 K).

Mejores bateadores por Barceloneta: Edwin Marrero 3-3 (1 CE, 1 CA, 1 BB), Héctor De Jesús 4-3 (1 H2, 1 CE, 2 CA), José López Cotto 3-2 (1 H2, 2 CE), Edgardo Lebrón 3-2 (3 CA, 1 BR), Freddy Trinidad 3-2 (1 BR), Israel Marrero 1-1, José Laureano 2-1 (1 H2, 2 CE), Samuel Marrero 4-1 (1 CE, 1 CA) y Jaime Rivera 4-1 (1 CE, 1 CA). Por Manatí: Omar Rivera 4-3 (2 CE, 1 CA, 1 SAC), Héctor Moll 5-3 (1 HR, 3 CE, 2 CA), Edgardo Báez 4-2 (1 H2, 1 CA), Rafael Flores 4-2 (1 CE, 1 CA, 1 BB, 1 BR), Jerry Velázquez 4-2 (1 CE, 2 CA, 1 BB), Angel Caballero 3-1 (1 BB, 1 HP) y Rolando Pabón 5-1 (1 CA).

Errores: Jaime Rivera (B), Carlos Galíndez y Harry Martínez (M).
Por Manatí: 8 carreras, 14 hits, 2 errores y 9 dejados en base.
Por Barceloeta: 10 carreras, 16 hits, 1 error y 3 dejados en base.
Barceloneta coloca su récord en 7 ganados y 12 perdidos, quedando un partido frente a Vega Baja para completar su primera temporada regular.

Ver Fotos
(Enlace se rompió)

No comments:

Post a Comment