Vega Alta y Vega Baja lucen favoritos
Prensa Asociada
Periódico Primera Hora
sábado, 21 de enero de 2006
LOS MACETEROS de Vega Alta y los Melao Melao de Vega Baja lucharán otra vez las primeras posiciones y el campeonato de la sección Norte durante el torneo 2006 de la Federación de Béisbol Aficionado (Fbapr), que inicia el mes próximo.
La sección Norte ha sido dominada por estos tradicionales conjuntos en los pasados años, intercambiándose desde el 2003 el título de su grupo en la pelota Doble A.
Además de Vega Alta, que concluyó primero con 14-4, y Vega Baja, segundo en la sección con 12-6, están en esta división los Titanes de Florida (terceros con 11-8), los Centinelas de Orocovis (cuartos con 6-14), los Atenienses de Manatí (4-15) y los nuevos equipos, Industriales de Barceloneta y los Llaneros de Toa Baja.
En la postemporada seccional, Vega Alta derrotó a los orocoveños en cuatro desafíos, disponiendo Vega Baja de Florida en seis desafíos. Entonces, los Melao Melao terminaron con los vegalteños en siete juegos para alzarse con el cetro de la sección. Pero no les duró mucho la celebración a los Melao Melao, que cayeron ante los Azucareros de Yabucoa en el Carnaval de Campeones.
Los Maceteros quieren demostrar que no son un equipo que siempre llega primero en la serie regular y se elimina rápido en la postemporada. Su dirigente Carlos Dávila, informó que han enfatizado en la parte física para mantenerse en condiciones cuando termine la serie regular y lleguen los playoffs.
"Estamos trabajando distinto y diferente, hemos enfatizado en la parte cardiovascular, se ha trabajado fuerte en lo físico, porque queremos dejar claro que no somos equipo de serie regular nada más", expresó Dávila.
Vega Alta se mantiene casi intacto, a pesar de haber salido de uno de sus guardabosques regulares, César Encarnación, por quien adquirieron a un lanzador zurdo de Orocovis. La ofensiva sigue comandada por Olvin Laureano, quien bateó .400 el año pasado, y Juan Matta, que conectó para .381 y remolcó 16 carreras, así como el líder impulsador de la sección Andy Rivera.
Barceloneta, mientras tanto, confía en pasar un buen año, tratando de clasificar en su primera temporada dentro del béisbol Doble A, según manifestó su apoderado, Jaime Meléndez.
"Vamos a tratar de clasificar en nuestro primer año, pero lo que más espero es que el equipo coja experiencia, ya que son muchachos jóvenes los que tenemos para empezar esta nueva batalla", sostuvo Meléndez.
Para Meléndez, la primera posición del Norte debe estar entre los equipos de Vega Alta y Vega Baja, luchando las dos posiciones restantes a la clasificación Florida, Manatí, Orocovis, Toa Baja y Barceloneta.
Entretanto, Toa Baja debutará este año en el béisbol Doble A, bajo la dirección del ex lanzador de la Selección Nacional, Jesús "Motora" Feliciano.
Los toabajeños adquirieron un núcleo de veteranos jóvenes como el receptor Isbal Davis, el inicialista Anthony Marrero y los lanzadores Luis Reyes, Miguel Rivera, Osvaldo Orta, Wigberto Pineda, Zachary Quiñones y Raymond Rivera.
Los vegabajeños serán dirigidos de nuevo por Gilberto "Gilo" Avilés, Vega Alta tendrá de piloto a Dávila, Orocovis a José "Papo" Jiménez, mientras que Florida contará con Orlando Roubert, Manatí con Antonio "Tony" Vega, Toa Baja con Feliciano y Barceloneta con Alex Santiago.
No comments:
Post a Comment