Por Pachy Rodríguez
Periódico El Norte
Edición 770- Año 18
Del 11 al 17 de enero de 2006
El Oso Yomo, mascota de los Industriales Doble AA junto a Jaime Meléndez, Apoderado del equipo de Barceloneta.
Los Industriales de Barceloneta están a la vanguardia en lo que respecta a propaganda y publicidad; una gestión que debe ser imitada por el resto de las franquicias de la pelota amateur.
Desde que se anunció la aprobación de la nueva franquicia en la Federación de Béisbol Aficionado la gerencia del conjunto no ha cesado de informar a los medios sobre cada asunto pertinente, además de suministrar fotos y estadísticas de los jugadores. Es una labor continua que facilita el trabajo del periodista. Y en El Norte sabemos agradecer esa ayuda...
Santiago Villanueva, oficial de prensa del equipo, se esmera en ofrecer los datos relevantes a través de comunicado via fax, la página cibernética o el correo electrónico. Lo importante es que la noticia fluya.
Por ejemplo, la novena tendrá una mascota: Oso Yomo; un gigantón muñeco que deleitará a las huestes Industriales en el Parque José Ignacio Machado.
Y qué mejor exposición para presentar al Oso Yomo en un terreno de juego, que meterlo en el ambiente de la pelota profesional junto a Jay Jay, el inquieto personaje de los Atenienses de Manatí. El suceso aconteció el domingo y el mismo no pasó inadvertido.
Por otro lado, los Industriales se mantienen entrenando bajo la dirección de Alex Santiago y su cuerpo de entrenadores. Y a los efectos, este jueves 12 de enero, celebrarán un partido de exhibición frente a los Próceres de Barranquitas en el parque de Barceloneta.
El torneo federativo iniciará el 16 de febrero, una fecha cercana, sin embargo, sólo de los Industriales se escucha. Los demás hacen mutis y los doce veces campeones de la Coliceba, dan palo tras palo publicitario para vender su nueva imagen en la mejor liga aficionada del país.
De que vayan a ganar el campeonato, es poco probable, y si lo alcanzan sería la gesta deportiva de 2006. En tanto están primero en el standing de la promoción, y esos son buenos augurios.
No comments:
Post a Comment