¡Utuado campeón!
Por Héctor Rosa FigueroaOficial de Prensa
Federación de Béisbol
3 de septiembre de 2007
![]() Jugadores y fanáticos celebrando la victoria. |
El bateo oportuno y una impecable defensa, fueron determinantes para llevar a Utuado a saborear el título nacional tras 37 años de espera, luego del campeonato alcanzado en el 1970 en la final de Puerto Rico frente a los Toritos de Cayey.
Utuado fue el primero en asumir el comando en la parte alta de la cuarta entrada, cuando Enrique “La Guinea” Ayala dio un doblete impulsor de dos en las piernas de Antonio Candelaria y Ángel Fumero. Candelaria y Fumero habían llegado hasta las almohadillas tras dos boletos gratis dados por el abridor zurdo de los Bravos, Roberto Nieves. En la quinta los Bravos reaccionaron al rayar una para poner el juego 2-1 con un doblete impulsor de una anotación de Alexander Colón. La séptima fue productiva para ambas novenas, que se apuntaron dos por bando, lo que colocó el partido 4-3. Los Montañeses empujaron las dos anotaciones con dobletes de Richard Stuart y Josean González, mientras que los Bravos hicieron lo propio con un doblete impulsor de dos de Luis “Bam Bam” Ortiz.
El partido lo ganó en relevo el derecho Orville Batista quien lanzó por una y un tercio de entrada permitiendo dos carreras sin permitir imparables. El cierre del encuentro no pudo ser mejor. Antonio “Tonito” Acevedo actuó en la novena entrada para dar el out del triunfo de Utuado al ponchar a “Bam Bam” Ortiz, salvando de esta manera el partido.
Con este campeonato, Utuado suma a su récord tres campeonatos. Los Montañeses rompieron con las aspiraciones de Cidra, de alcanzar tres campeonatos consecutivos en la pelota dominguera.
La gerencia de los Industriales felicita a los nuevos Campeones Nacionales y les da las gracias por traer nuevamente el trofeo para la Sección Norte... la mejor de Puerto Rico.
No comments:
Post a Comment