Thursday, May 17, 2007

Sin Vegas en el norte; celebra Barceloneta

Sin Vegas en el norte; celebra Barceloneta

Por Nedgar Cardona
Periódico La Estrella
Año 13- Edición 973
Del 17 al 23 de mayo de 2007




Edwin Marrero comenzó este año como dirigente jugador de Barceloneta y arribó a los 600 imparables, pero tras un lento arranque del conjunto, renunció. Tras su salida, uno de los coaches, Tony Vega, se quedó al frente del conjunto y lo pudo enderezar, llevándolo a la clasificación. (Foto se perdió)
Si al comienzo del torneo del béisbol Doble A, alguien hubiese osado decir que los dos equipos más dominantes en los últimos años en el norte, por cierto, finalistas de la pasada campaña en la sección, se eliminarían, el vaticinio hubiera pasado como un chiste de mal gusto para los fanáticos tanto de Vega Alta como Vega Baja.

Sin embargo, como la vida da sorpresas, ambas novenas se quedaron fuera la postemporada, al compilar marcas, hasta el pasado fin de semana, de 4-14 y 8-11 respectivamente. Pero, las desgracias de unos son la alegrías de otros. Y uno que se está gozando su clasificación en el norte, por mérito propio, es el joven equipo de Barceloneta. Por cierto, los Industriales lo han hecho en apenas su segundo año de vida, a pulmón, con cinco triunfos al hilo y dos de ellos sobre los líderes de la sección, Montañeses de Utuado.

Al analizar primero la sección, el apoderado de Barceloneta, Jaime Meléndez, explicó lo que a su juicio causó la partida de dos de los equipos favoritos para estar en la postemporada. "En el caso de Vega Alta ellos hicieron unos cambios con el picheo y trajeron unos brazos jóvenes que entiendo no le hicieron el trabajo. Además, los dos mejores lanzadores que cargaron a ese equipo el año pasado, Joel Bruno y Suso Ramos estuvieron mucho tiempo fuera por lesiones", sostuvo Meléndez. "En el caso de Vega Baja tuvieron problemas con cambios de apoderados y en el cambio con San Lorenzo por Iván Trujillo, se quedaron sin tres jugadores; ni Juan Medina ni el siore Ruiz que pasaron a San Lorenzo, y sin Trujillo que no jugó", agregó.

En cuanto a su equipo, Meléndez expresó que se trabajó para lograr la clasificación, a pesar de ser el segundo año de la franquicia y de haber comenzado con 2-5. "El equipo se preparó para clasificar. Se consiguieron unos jugadores que nos han ayudado, como Tomás Valera (lanzador derecho proveniente en cambio con Aibonito), Héctor "Goyo" Torres (tirador derecho que estaba libre) y Harry Martínez (veterano utility, agente libre). También trajimos al segunda base de Aibonito, Emmanuel Ruiz por el colegial Emmanuel García (lanzador derecho) y añadimos a José Negrón (1B) de Vega Baja por el receptor, Jorge Matta. Y con el cambio de dirigente cuando renunció Edwin Marrero y se quedó Tony Vega el equipo reaccionó", comentó.

Además de todos estos elementos, Meléndez destacó otra aportación bien significativa: la de sus dos jugadores ex pro. "Me atrevo a decir que tenemos la mejor pareja de ex pro de toda la liga. Víctor Hernández, que juega en todas las posiciones, pero que ahora está en el center field es nuestro mejor bateador con .362, 3 jonrones y 20 carreras empujadas y Kenneth Juarbe, quien ha estado como relevista, ha hecho un excelente trabajo. En 18.6 entradas, tiene 36 ponches, con marca de 1-1-4 juegos salvados y 0.48 de efectividad".

Por cierto aunque está ya clasificado, Barceloneta aún no tiene una posición definida. Puede llegar entre segundo a cuarto. Y el partido que decidirá su destino se jugará este viernes en Florida. "Podemos llegar desde segundo hasta cuarto. Para llegar segundo tenemos que ganar por más de 3 carreras a Florida y que Utuado derrote a Manatí. Y debido a la importancia de ese partido es posible que Kenneth Juarbe inicie, aunque ha estado como relevista todo el año", manifestó.


Lo cierto es que Barceloneta ya está en los chavos y ha enviado un claro mensaje de que independientemente de con quién le toque bailar, no será fácil sacarlo de la pista de baile. "Le ganamos los últimos dos a Utuado, que es el líder. Hay que contar con Barceloneta. Hemos comenzado a batear y si nuestro picheo iniciador nos hace el trabajo, tenemos los mejores relevistas para ganar", resumió Meléndez.

No comments:

Post a Comment