Wednesday, February 22, 2006

Hay que fajarse con los equipos de expansión...

Hay que fajarse con los equipos de expansión...

Por Pachy Rodríguez
PERIODICO EL NORTE
Del 22 al 28 de febrero de 2006

Roque González; triple impulsor con el tránsito congestionado.

Si los contrarios van con las de derrotar fácilmente a los nuevos equipos de expansión de la Federación de Béisbol tendrán que sudar y comérselos con pique y con sal. No son chernitas ni tampoco ´cherries´ como diría Miguel Mercado...

Toa Baja (1-1), Barceloneta (1-1) y Hatillo (1-1) probaron en la primera semana de acción que pueden ganarle a los poderosos y optar por la clasificación. No será fácil, obviamente, pero al menos el trío de neófitos envió un mensaje claro y contundente: hay que jugarles pelota dura, con sapiencia y fundamentos, pues de no ser así aplicará el dicho de la confianza mató al amo...

Las nuevas franquicias poseen talento sin pulir, destrezas, velocidad y empuje. Necesitan sólo confiar en sus virtudes y muchas dotes de paciencia para graduarse con créditos en el aprendizaje continuo que es la pelota Doble A.

La notable diferencia entre éstos y los equipos de tradición es una de experiencia; de bagaje en el campo y ejecución en el momento crítico. Por lo demás, Tigres, Llaneros e Industriales tienen los atributos para ganar y quién sabe si cualificar...

Los Llaneros del Toa fueron los primeros en saborear el dulce de la victoria. Lo hicieron el viernes frente al monarca seccional de Vega Baja, 6-5, mediante sencillo impulsor de dos carreras de Héctor Martínez en el tope del noveno. Osvaldo Orta se agenció el triunfo.

Por su parte, Barceloneta ganó su primer cotejo ante los vecinos Atenienses de Manatí (0-2), también como visitante; esto el sábado en la noche. Ramilletes de cuatro y cinco carreras en el quinto y séptimo episodio junto a un ataque de 11 incogibles sellaron la suerte de los Industriales.

Carlos Maysonet, de Vega Alta, evita el deslizamiento de Raúl Collazo para producir el out en la segunda base en el histórico juego entre Maceteros e Industriales de Barceloneta; la nueva franquicia de la Federación de Béisbol.

El paracorto Edgardo Lebrón, reinstalado al aficionismo, debutó con éxito al batear de 5-3, incluyendo par de dobles y el novato receptor Jonathan Llanos remolcó tres carreras mediante un kilométrico cuadrangular. Omar Ramos fue el ganador.

Sin embargo, la nota más emocionante entre los equipos debutantes provino de los Tigres de Hatillo, que se fajaron ante Jesús Berríos, quien dejó el juego en ventaja, y tras empatar dramáticamente a seis con tres carreras en el cierre del noveno, marcaron la del goce en el undécimo gracias a sencillo impulsor de José Villaba y dejar en el terreno a Aguada (0-2).

En la sección Norte, Vega Alta (1-0) empató el sábado a nueve con Vega Baja (0-1) y ganaron 5-1 sobre Barceloneta el domingo, gracias a jonrón de tres carreras de Elvin Ruíz frente al perdedor Eric Colón.

Los Titanes de Florida (2-0) dominan la sección con triunfos sobre Manatí, 13-4, donde Rafael Maldonado impulsó cuatro; y 9-4 ante Toa Baja al rayar tres veces en el noveno giro. Anel Oquendo ganó el partido.

Para este viernes 24 de febrero los partidos de la región son: Florida en Barceloneta, Vega Baja en Manatí, Toa Baja en Vega Alta, Aguada en San Sebastián, Utuado en Camuy, y Hatillo en Aguadilla.

Domingo 27: Barceloneta en Toa Baja, y Vega Baja en Florida.

No comments:

Post a Comment