Toa Baja impone respeto
Por Nedgar Cardona SotoPeriódico La Estrella
Año 13- Número 911
Del 9 al 15 de marzo de 2006
El jardinero central de Toa Baja, Carlos Valle, se acerca al plato tras conectar un cuadrangular el pasado domingo en el triunfo de los Llaneros, 11-5 ante Barceloneta. |
Luego de tres semanas de competencia, los Llaneros de Toa Baja aparecen en la primera posición de la sección norte en el béisbol Doble A, empate con los Titanes de Florida. Para su dirigente, el experimentado técnico y ex lanzador del equipo nacional, Jesús ‘Motora’ Feliciano, hay varias razones para el éxito toabajeño. “Antes del comienzo de la temporada el gerente general, Juan Saldaña hizo varios cambios con los jugadores que vinieron del sorteo. Ahí conseguimos a jugadores con más experiencia como Anthony Marrero, a Isbal Davis (receptor), Miguel Rivera (lanzador iniciador), Osvaldo Orta (lanzador de relevo). A base de estos jugadores se hizo el equipo. Lo otro es que nosotros comenzamos bien temprano a entrenar, desde noviembre y ahora se está viendo el resultado”, expresó.
Feliciano agregó que al ser un equipo con muchos novatos, todo el mundo ha tenido su oportunidad de juego por lo que el éxito alcanzado hasta el presente es uno colectivo. “Aquí no hay jugadores de reemplazo por lo que ha sido una labor de conjunto”. Toa Baja tiene victorias ante Vega Baja, Vega Alta y dos frente a Barceloneta. Cayó ante Manatí y Florida.
Por su parte, el apoderado, Edwin Muñiz aseguró que la excelente arrancada del equipo, que tiene marca de 4-2, no es una sorpresa. “Era de esperarse. Hemos contado con una buena ofensiva”, destacando la aportación con el madero del novato campo corto y primer bate, Jesús Manuel Villegas, quien en los primeros cuatro juegos bateaba para .429 con 5 carreras empujadas. “La semana pasada se fue de 7-6”. Otros cuya labor ofensiva también fue resaltada por Muñiz y por Feliciano son el jardinero central, Carlos Valle y el intermedista Héctor Martínez.
“El picheo también ha hecho el trabajo”, agregó Muñiz, al destacar la labor de los iniciadores Miguel Rivera y Christopher Narváez, éste último novato, y del relevista Osvaldo Orta. En el caso del jugador ex pro, el tirador Luis Reyes, éste no ha visto mucha acción pues llevaba varios años que no jugaba. Reyes podría ser utilizado como el iniciador del partido del sábado ante Florida, juego que decidirá quien se queda solo en la primera posición y que tendrá como escenario el parque de los Titanes. “Vamos a quitarnos esa espinita”, dijo Muñiz.
Mientras, la defensa también ha estado consistente, pues promedia 1.5 errores por juego, estadística que para el béisbol Doble A es aceptable, más si es una franquicia de expansión.
Así las cosas, la meta de Toa Baja es clasificar entre los primeros tres equipos. “Definitivamente vamos a jugar para estar sobre los .500 de promedio. Se supone que las primeras dos posiciones sean para las dos Vegas (Alta y Baja), pero el mensaje que le hemos dado es claro, que se cuiden”, expresó Muñiz. “Nuestra primera meta es entrar con el mejor balance posible, pero si podemos escalar la primera o segunda posición, vamos a continuar trabajando para eso”, resumió el dirigente Feliciano.
No comments:
Post a Comment