Thursday, March 16, 2006

Marrero dirigirá Barceloneta

Marrero dirigirá Barceloneta

Por Víctor Pillot Ortiz
Periódico El Nuevo Día
Jueves, 16 de marzo de 2006




Edwin Marrero (detrás) fue nombrado dirigente de los Industriales de Barceloneta tras la renuncia de Alex Santiago.
Edwin Marrero asumió anoche las riendas de los Industriales de Barceloneta ante la sorpresiva renuncia de Alex Santiago como dirigente del equipo de expansión del Béisbol Superior.

De acuerdo con Jaime Meléndez, apoderado de los Industriales, las razones dadas por Santiago para renunciar a su cargo son válidas, y el ex piloto tiene las puertas abiertas para retornar a la novena en un futuro.
“La renuncia fue sorpresiva. Lo teníamos firmado por tres años. Presentó problemas de trabajo que son más que meritorios y en lo personal tenía unos “problemitas” y dado a eso no tenía el tiempo”, explicó Meléndez. “Estamos sumamante agradecidos de él por la forma que trabajó con el equipo en la pretemporada. Las puertas están abiertas para él”.

Sobre la contratación de Marrero como dirigente, Meléndez destacó que el mismo Santiago se lo recomendó en su carta de renuncia.

“Hoy (ayer) Edwin Marrero va a entrar activo como dirigente en propiedad. Ramón Maldonado, que también era uno de los jugadores, pasa a coach, mientras que Randy Albaladejo se queda como coach de lanzadores y Angel Domínguez también se queda como coach”, comentó el apoderado, quien abundó que con la contratación de Marrero como dirigente se mantiene la química y unidad en la que se ha estado trabajando desde que se anunció la aceptación de Barceloneta como una de las franquicias nuevas para esta temporada.

Por su parte, Marrero indicó que el ofrecimiento de la dirección de los Industriales lo tomó por sorpresa. Aceptada la encomienda, ahora espera que sus compañeros de equipo lo ayuden en el inicio de una carrera como dirigente en la pelota Doble A.

“Me cogió de sorpresa (el nombramiento) en el momento. Es como la primera vez como jugador, que nadie creía que uno puede hacer el trabajo”, destacó Marrero, quien antes del nombramiento como dirigente de los Industriales era el defensor del tercer saco de la debutante novena.

Marrero señaló que se mantendrá activo como dirigente-jugador y que buscará matar dos pájaros con el mismo tiro ya que su meta al principio de temporada era convertirse en el vigesimotercer pelotero en arribar a la marca de 600 hits en el Béisbol Doble A.

“Ya tomé el reto y ahora es buscar que me salga bien. El pelotero ayuda a hacer al dirigente. Ahora la prioridad es (la de) dirigente, cambiar la actitud del equipo. Pero si hay oportunidad de tomar un turno lo tomaré... la meta es llegar a los 600 y hacerme un buen dirigente”, señaló. “Alex (Santiago) me metió en este camino y se lo agradezco. Cuando uno lleva tanto tiempo en este béisbol uno espera dirigir, pero no esperaba recibirla en esta forma”.

Marrero se encuentra a nueve indiscutibles de convertirse en el nuevo integrante del exclusivo club de los peloteros que han conectado 600 indiscutibles.

Su paso hacia esta meta se vio detenido cuando sufrió un desgarre en el área de la espalda a principios de temporada al chocar con el campocorto de su equipo y caer duramente al terreno de juego.

Finalmente, Marrero indicó que los Industriales tuvieron varios cambios en su personal y que uno de estos permitió la activación del lanzador derecho Eduardo Cosme, quien fue asignado para abrir el partido de mañana cuando Barceloneta visita a los Titanes de Florida.

No comments:

Post a Comment