Wednesday, July 11, 2007

Víctor Hernández: Gana el Premio Irmo Figueroa como Más Valioso

Víctor Hernández:
Gana el Premio Irmo Figueroa como Más Valioso

Por Pachy Rodríguez
Periódico El Norte
Año 20- Edición 847
Del 11 al 17 de julio de 2007



Víctor Hernández lideró en bateo (.377) e impulsadas (21) para clasificar a Barceloneta en el tercer puesto del Norte. (Foto se rompió)
Víctor Hernández fue sinónimo de excelencia, en y fuera del terreno. Su innato liderato, productividad al bate y energía al campo le amerita ganar el Premio Irmo Figueroa, concedido por primera vez al Jugador Más Valioso de la Sección Norte, según el consenso de narradores y periodistas de la región.

Hernández, quien debutó en calidad de reinstalado con los Industriales de Barceloneta, concluyó como líder de bateo (.377), en remolcadas (21), imparables (29) y transferencias (43). Además concluyó tercero en anotadas (15) y en jonrones (3).

El versátil atleta de Ciales defendió la intermedia, el campocorto y los bosques, convirtiéndose en el catalítico ofensivo para que los Industriales clasificaran en la tercera posición de la sección.

La selección de Hernández, de 29 años, fue unánime. El talentoso jugador firmó en 1995 con los Atléticos de Oakland, y jugó en las filiales de Boston, así como en la Liga del Atlántico y en Taiwán antes de solicitar reinstalación en la Federación de Béisbol Aficionado. En la Liga Profesional de Puerto Rico militó con los Indios de Mayagüez.

El Premio Sandalio Quiñónes para el Mejor Lanzador recayó en Antonio (Tonito) Acevedo. El derecho utuadeño registró marca de 4-0, 1.53 e integró el Equipo Nacional que participó en los Juegos del ALBA en Venezuela.

Acevedo recibe el galardón -de forma unánime- en tributo a uno de los célebres tiradores del País y de los Montañeses. El zurdo Sandalio Quiñones posee el récord de ponches en una temporada con 157 en 1970.

El diestro utuadeño, proyectado para lanzar el primer juego del Carnaval de Campeones ante Camuy, acumula en 2007 un desempeño de 9-0, 1.22 en 74 entradas.

Otro Montañés, Carlos (Pollo) Soto, ganó el Premio Vitín Meléndez como Dirigente del Año. El fogoso piloto utuadeño llevó al equipo al primer lugar con 14-5 y en el proceso de conseguir su segundo banderín -primero en la Sección Norte- eliminó en nueve partidos a Barceloneta y Florida.

Bajo un sistema que otorgó turnos y entradas a la matrícula de Utuado, Soto creó una química de grupo y unidad entre los jugadores, la que todavía persiste. El pasado año conquistó el cetro de la Sección Noroeste.

Christian Ríos, torpedero de Barceloneta, con promedio de .288 y 8 BR, más el tirador zurdo Víctor Vázquez, de Manatí, con efectividad de 2.40 más 32 ponches, fueron seleccionados Novatos del Año.

Mientras, Francisco Javier Artau, también de Utuado, recibió el Premio Lile Medina como el Apoderado del Año ante la labor evidenciada con los Montañeses, una de las más sólidas franquicias del béisbol amateur.

Mon Meléndez ganó el Premio Charlie Barbosa como Mejor Narrador de la Sección, mientras que a este redactor se le concedió el Premio Luis Felipe Montalvo como Mejor Analista, lo cual agradezco. La selección de estos dos honores fue hecha por apoderados y un comité especial.

El Equipo Estrella de la Sección Norte esta compuesto por el receptor Luis Escobar, (Utuado); el inicialista José Negrón, (Barceloneta); el intermedista Emmanuel Ruiz, (Barceloneta), el torpedero Christian Ríos, (Barceloneta), Carlos Valle (Utuado) en tercera base; y los jardineros Víctor Hernández Carlos Correa (Utuado) y Darwin Martínez (Vega Baja).

Raúl Collazo, de Barceloneta, es el bateador designado, mientras Antonio Acevedo (Utuado) y Kenneth Juarbe (Barceloneta) son los lanzadores de la escuadra.

Juarbe, reinstalado al igual que Hernández, tuvo la mejor efectividad de la Isla con 0.88 en 20.2 entradas. Ponchó a 32 y salvó cuatro partidos.

El Equipo Defensivo lo integra Escobar como receptor, Omar Rosado (Florida) en primera; Osvaldo Pérez (Utuado), Michael González (Florida) como siore; y Valle en tercera. En los bosques están Enrique Ayala (Utuado), Juan E. Matta (Vega Alta) y Darwin Martínez.
Los selccionados ganan el Premio Benjamín (Mano Santa) Rodríguez, uno de los más finos fildeadores en la historia de la pelota aficionada.

La idea de conceder estos premios surgió por conducto de los Industriales de Barceloneta y fue avalada por los apoderados de la sección.

Los periodistas y narradores agradecen públicamente la gestión del oficial de prensa de los Industriales, Santiago Villanueva, en hacer realidad el objetivo.
La Premiación de los Valores del Año está pautada para el 9 de septiembre de 2007 en el Centro Comunal del Área Recreativa de Magueyes de Barceloneta.

No comments:

Post a Comment