Utuado y Camuy a finales de sección
Por Pachy RodríguezPeriódico El Norte
Edición 842- Año 19
Del 6 al 12 de junio de 2007
Antonio Acevedo ganó dos de los cuatro juegos de la semifinal Utuado-Barceloneta. (Foto se rompió) |
Los Montañeses ratificaron su fortaleza y profundidad monticular al amasar cuatro victorias al hilo ante un Barceloneta desconcertado y de bateo apagados. Durante la serie los Industriales sólo anotaron tres veces, en tanto permitían a los utuadeños 37 carreras, 47 incogibles, más 23 bases por bolas.
La pareja de Antonio Acevedo y Ferdinand Rodríguez se combinaron para ganar los partidos y tolerar sólo dos carreras limpias en 25.1 entradas y acumular 26 ponches, 18 por parte del zurdo Rodríguez, quien se ha convertido en un complemento perfecto para el diestro del Equipo Nacional.
Los relevistas de Utuado lanzaron 10.l2 entradas sin permitir libertades extremas.
Dos situaciones de relieve que cambiaron la ruta a favor de los Montañeses- aparte de la ofensiva explosiva del colectivo- fueron la inesperada lesión del taponero reinstalado Kenny Juarbe, quien sufrió una fractura en su mano izquierda adjunto al silencio en el ataque de Víctor Hernández (líder de bateo e impulsadas de la sección), (de 13-1 en la serie), Luis O'Farrill (12-2), José Negrón (7-0) y Raúl Collazo (6-1).
En resumidas cuentas Barceloneta registró un promedio colectivo de .157 contra .336 para Utuado. Antonio Candelaria se fue de 15-9 (.600) e impulsó siete, mientras Richie Stuart bateó de 16-7 (.438) y Carlos Correa atizó par de cuadrangulares.
Los Montañeses descansarán durante el fin de semana mientras esperan el desenlace de la serie entre Atenienses y Titanes, la que favorece, 2-1, a Florida.
No comments:
Post a Comment