Edwin Marrero al club de los 600
Se convierte en el 29no. jugador que logra esa marca
Por Víctor Pillot OrtizPeriódico El Nuevo Día
5 de marzo de 2007
El momento en que Edwin Marrero, jugador-dirigente de Barceloneta, le pega el hit 600 al lanzador Luis Lafontaine. |
Marrero, quien entró a la temporada con 599 imparables, se había ido en blanco en sus primeros cuatro turnos de la campaña (sus tres presentaciones del viernes y la primera de ayer tarde), pero en la parte baja de la tercera entrada conectó el primer envío que le realizó el derecho Luis Lafontaine al bosque de la derecha para alcanzar la ansiada marca.
Una vez la dura roleta pasó por debajo del guante del inicialista Omar Rosado, la fanaticada reunida en el parque municipal comenzó a aplaudir de pie al tiempo que los jugadores de Barceloneta se tiraban al terreno de juego para felicitar a su dirigente.
El partido se detuvo unos cinco minutos en lo que la administración de los Industriales le realizaba un sencillo homenaje entregándole un trofeo por su gesta. “Me siento más aliviado por haber conectado el hit 600”, comentó Marrero, quien dijo que originalmente sus planes eran retirarse una vez alcanzada la marca.
“Me quería retirar después de dar el 600, pero los muchachos quieren que continúe hasta que concluya la temporada. Vamos a ver”.
Pero restándole 16 juegos a sus Industriales y ante la necesidad de mantener la ofensiva, la administración de Barceloneta y los propios jugadores le pidieron que retrazara su retiro hasta que concluya la presente campaña del 2007.
“Había dicho que cuando diera el hit 600 me retiraba, pero la directiva me dijo que no me retirara. Estamos tomando precaución en eso”, indicó Marrero.
“Tenemos unos cambios pendientes. Dependiendo de eso decido si me retiro o no”.
Marrero, natural de Dorado, inició su carrera en con los Vaqueros de Bayamón.
Al conectar el hit 600 se unió a un grupo de 29 jugadores que han conectado al menos esta cantidad de inatrapables en el béisbol Doble A.
El líder de todos los tiempos es Alcides Curet con 953.
No comments:
Post a Comment