Importante reunión
Por Santiago A. Villanuevawww.industrialesdoblea.com
Sábado, 23 de julio de 2005
Jaime Meléndez dirigiendo la primera reunión del equipo de trabajo. |
También fueron presentados el dirigente y los tres coaches que serán sus ayudantes. Debido a que la franquicia todavía no ha sido aprobada oficialmente, no se pueden divulgar los nombres del cuerpo directivo del equipo, pero todos son figuras altamente conocidas por la fanaticada del béisbol aficionado.
Durante la reunión se fueron definiendo y asignando las funciones de cada persona, de forma que el equipo logre ser uno organizado y cumplidor de sus responsabilidades. Las opciones de victorias fueron relegadas a un segundo plano, pues se reconoce que por ser una franquicia nueva, los integrantes del equipo no van a ser jugadores establecidos. Esa situación facilitará el desarrollo de los jugadores jóvenes, en especial los del área de Barceloneta, pueblo que tiene peloteros destacados en todas las ligas juveniles, como la Coliceba Juvenil, la Big league, la Doble A Juvenil y la Liga Palomino. No obstante, se van a observar las demás ligas de desarrollo en la búsqueda del talento necesario para hacer una honrosa participación en la venidera temporada de la Liga Doble AA.
Hiram Aguila- Co apoderado del equipo de los Industriales en la Doble AA. |
El nuevo dirigente enfatizó en la importancia de cumplir con las prácticas de parte de cada pelotero y de los coaches. Se enfatizó en comenzar las mismas temprano, posiblemente en el mes de diciembre 2005. Ya para enero 2006 continuarán en forma intensiva. Otro aspecto discutido lo fue el mantenimiento de una disciplina intachable de parte de los jugadores que sean contratados. Se sugirió establecer un reglamento interno en el cual los jugadores se comprometen a cumplir con las responsabilidades requeridas.
Finalmente, se comenzó a preparar el listado de los jugadores que el equipo interesa y de los peloteros que interesan participar con los Industriales de Barceloneta, para ver en que forma pueden realizarse cambios. Se observó un gran optimismo y un contagioso entusiasmo en el grupo de trabajo, además de una gran seriedad y compromiso para dotar a Barceloneta de un equipo que sea orgullo de nuestra "Tierra de Campeones". La actividad culminó con una comida criolla, obsequio del apoderado Jaime Meléndez.